lunes, 26 de enero de 2009

SOTA DE OROS


Las sotas son cartas enormemente enérgicas. Suelen traer noticias, cosas nuevas a tu vida y circunstancias que dan un aire fresco a tu situación. En este caso, en el de los oros, nos trae un mensaje relacionado con el mundo material y práctico.
¿Qué significa al derecho?
Esta carta nos transmite que llevaremos a la práctica nuestros planes. Todo aquello que teníamos en mente, ahora se plasma sobre el papel o sobre la realidad. Por otro lado habla de hacer ejercicio físico, preocuparse por el mismo y moldear el cuerpo. Puede hablar también de que lograrás alcanzar resultados palpables en aquello que estás emprendiendo.
Es una carta realista y te habla de que seas práctico/a en un asunto determinado. Te indica que te olvides de cuestiones totalmente fuera de tu alcance y soluciones tus problemas empleando el sentido común y la realidad. Con esta carta tienes garantizado que todo aquello fuera de lo práctico no tendrá sentido en este momento.
Al ser una carta de oros, también es una carta de prosperidad. Te indica que aumentarás tus bienes y lograrás expandirte a nivel económico. Tus negocios irán bien y empezarán a dar los primeros resultados que te otorgarán abundancia y éxito. Indica también que tú u otra persona mantendrá la palabra dada y será fiel al compromiso adquirido. Por tanto es una carta que también te habla de confianza.
¿Qué significa al revés?
Al revés también alude a lo práctico y lo material, pero llevado al extremo. Es decir, te indica que se tratan los asuntos de manera superficial y materialista. Habla de que aunque los planes se lleven a la práctica, tardarán en madurar.

domingo, 25 de enero de 2009

Una reseña sobre "...Benjamin Botton"

He escrito esta reseña sobre “El curioso caso de Benjamin Button” y la han publicado en Razón y Palabra. No sé si has visto la película. He aquí una imagen:


cine y libros
QUISIERA HABLAR DE LA PELÍCULA EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BUTTON (THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON), DE DAVID FINCHER, O “MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES”
addthis_pub = 'razgrid';

Por Susana Arroyo
Me llamó la atención saber que este director, David Fincher, especialista en videos de Madonna, Hevay Metal, George Michael y Michael Jackson, dirigiera una película de 166 min sin cantos, bailes y música estruendosa. Por otra parte, quise ver El extraño caso..., o El curioso caso... por curiosidad pues había visto algunos avances y admito que soy admiradora de Cate Blanchett y de Brad Pitt. Ya habían trabajado juntos, en Babel, dirigidos por González Iñárritu, pero ahora no serían parte de una historia sino la totalidad de la historia. Curiosamente, como el caso de Benjamín, ha sido la declaración de Blanchett: La actriz declaró a The Telegraph: “that it is now in her contract not to appear with Pitt because of his devotion to partner Angelina Jolie”. Y eso se nota. No la devoción a la mencionada actriz específicamente, pero sí la imposibilidad de actuar como lo requería el gran papel que le fue concedido.